Murió en Sevilla la Duquesa de Alba

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida como la Duquesa de Alba, falleció esta mañana en su palacio, de las Dueñas, en Sevilla (España), a los 88 años rodeada de su marido y sus seis hijos.

 

La aristócrata española había sido trasladada de la clínica en la que estuvo hospitalizada a su residencia “por su expreso pedido y de los familiares”, afirmó la agencia Europa Press.

 

La duquesa había sido internada en el Hospital Quirón Sagrado Corazón -el domingo pasado- con un cuadro de gastroenteritis, neumonía y una arritmia cardíaca.

 

Cayetana de Alba había nacido en el madrileño palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco.

 

Fue bautizada en la capilla del Palacio Rea de Madrid el 17 de abril de 1926, apadrinada por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y durante la República en España se exilió con su familia a París.

 

Tuvo seis hijos del primero de sus tres matrimonios, el último lo contrajo con Alfonso Díez, un funcionario del Estado español, en 2011, año en que hizo donación a sus hijos de su herencia personal e histórica y de la que fue usufructuaria hasta su fallecimiento.

 

La revista Forbes le atribuyó un patrimonio de 2.800 millones de euros, lo que la convirtió en la tercera mujer más rica de España.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA