Murió un cóndor en San Luis intoxicado con plomo

0

Una autopsia reveló que un cóndor de San Luis murió por intoxicación con plomo, en un campo en cercanías de la localidad de La Toma.

Todo indica que al momento de alimentarse con un animal que había sido víctima de la caza furtiva, ingirió los perdigones que este tenía en su cuerpo.

“El Ministerio de Medio Ambiente toma conocimiento del hecho, cuando recibe la información de la presencia de un cóndor andino con dificultades para moverse. Al llegar al lugar, los biólogos y veterinarios del Área Flora y Fauna del Ministerio, lo examinaron, pero no lograron salvarlo”, señalaron desde el Gobierno a través de la Agencia de Noticias.

“En la autopsia realizada se encontraron en su estómago más de cuatro perdigones y restos de mamíferos, por lo que la intoxicación fue producto del consumo de algún animal que había sido muerto por cazadores”, señaló el responsable del Área, Matías Ayarragaray.

“En San Luis está vigente desde 2009 la veda total de caza con el objetivo de cuidar nuestros recursos. La caza es una actividad que daña inmensamente nuestros ecosistemas, no sólo porque elimina parte de quienes cumplen un rol fundamental en su equilibrio, sino porque tiene consecuencias como ésta, difíciles de calcular, pero bien reales. Cuando decimos extinción, estamos diciendo para siempre. Si una especie se extingue, por más obvio que parezca, significa de deja de existir provocando daños irreparables”, señaló con preocupación la ministra Daiana Hissa.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA