Nación autorizó un aumento del 7% en combustibles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno nacional decidió autorizar por primera vez desde que iniciaron la gestión un aumento en el precio de los combustibles, congelados desde diciembre de 2019.

El incremento será de alrededor del 7% y está previsto para la semana próxima, a más tardar el viernes, según confiaron fuentes oficiales tras asegurar que la medida tiene el aval del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Las compañías hablan de un aumento pendiente del 15%, pero asumen que eso no se podrá trasladar de inmediato. “Menos de la mitad”, explicaron funcionarios, lo que situaría el aumento en alrededor del 7%. Ese promedio suele tener distinta aplicación. En general, los combustibles “premium” suben más.

Los precios de las naftas no se modifican desde el 1° de diciembre de 2019. Las modificaciones posteriores fueron por tributos o costos de biocombustibles, pero no en los márgenes de las empresas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA