Nación y San Luis construirán obras hídricas por más de $2.800 millones

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó este martes un convenio con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, para la construcción de la colectora industrial cloacal y planta de tratamiento en Villa Mercedes, el acueducto La Florida II y una planta potabilizadora en la capital.

“Estas obras son muy necesarias y nos dan mucha satisfacción. Estoy muy feliz, gracias por el acompañamiento”, dijo el mandatario puntano, luego de la videoconferencia y la firma del convenio realizada en Terrazas del Portezuelo.

Lo acompañaron el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá y el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Foncueva.

“Si la situación por la pandemia lo permite, vamos a firmar el inicio de obra en San Luis”, agregó el Gobernador.

“Son tres obras muy lindas y muy interesantes, y una de ellas (el acueducto La Florida II), es una de las más grandes que estamos comenzando en el país. Es una enorme satisfacción trabajar a la par con la provincia de San Luis, de la cual soy un admirador”, indicó Cresto.

“Con la firma del convenio ya pueden llamar a licitación y, con la eficiencia y transparencia que los caracteriza, comenzar lo antes posible”, finalizó el funcionario nacional.

Las obras

Con un monto de más de $570.000.000, la colectora industrial y planta de tratamiento de Villa Mercedes, beneficiará a 35.000 habitantes de esa ciudad y a 60 industrias. “Contará con 3 lagunas de tratamiento, que resultan sumamente necesarias, debido que, en la actualidad, algunas industrias ubicadas en el sector noroeste, vuelcan los efluentes tratados sobre los colectores cloacales domiciliarios, por lo cual se presentan derrames y se imposibilita de vertido de nuevos barrios”, indicaron desde Terrazas del Portezuelo.

Con un monto de $ 1.778.609.455, el acueducto La Florida II, beneficiará a 170.000 habitantes y abastecerá de agua cruda a las plantas potabilizadoras de la ciudad capital, Juana Koslay y La Punta.

En tanto que con una inversión de $538.780.000, la Planta Potabilizadora “Vientos del Portezuelo” beneficiará a 60.000 habitantes de la ciudad de San Luis. Contará además con dos acueductos para suministro de agua cruda y redes de distribución. La obra resulta sumamente necesaria, para ampliar el caudal de agua potable a inyectar al sistema y de esta forma mejorar la calidad y cantidad del servicio prestado.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA