Ni la lluvia paró el Carnaval Provincial de los Pueblos en La Pedrera

0

Anoche se desarrolló  la primera noche del 2° Carnaval Provincial de los Pueblos en La Pedrera de Villa Mercedes donde los organizadores estiman que más de 25 mil personas se sumaron a la fiesta.

La fiesta comenzó con la presentación de la Canción Oficial del Carnaval, compuesta por el cantautor villamercedino Matías Park, quien la interpretó en vivo. Eso marcó el comienzo del desfile de comparsas con el paso de La Quinta Nota, de la ciudad de La Punta, para luego hacerlo en representación de la ciudad de San Luis Tormenta Puntana, Frente Murguero, Domadores de Suegras, El Rejunte Murguero, Las Estrellitas del Barrio Sur, Ritmo Joven y el barrio SCAC.

Desde Quines llegaron Amanecer y Jorge y sus bailarinas, como también lo hicieron Los Molles con Sierras del Sol, la Comparsa Norteña y la Escuela de Samba Costasacate, de Carpintería, Luz y Mar de Concarán y Estrella Fugaz de Luján.

Luego fue el turno de los locales Uruberá, Kahoma, Aguará Guazú y Caribú, que en el gran concurso participan en la categoría inicial, también brindando su rutina las murgas Nuestros Sueños, Iluminados de la Noche, Fantásticos Murgueros y Pibes de la Diversión, además de las consagradas y ya históricas Hamad, Guanabá, Reina Amaterazú, Candumbé, Marambú y Macuba.

Los participantes compiten en esta edición por $400.000 distribuidos en las distintas categorías, concurso que se definirá este martes, en la velada de cierre. El jurado está integrado por el artista plástico Roberto Tessi, la actriz Adriana Durigutti, el músico Marcelo Herrera, la coreógrafa Flavia Guiñazú y en representación de Casa de la Música, Analía Belén García.

En algunos pasajes del carnaval se registró una débil lluvia, que no fue impedimento para continuar con el desarrollo del evento.

Al cierre de la noche, subió al escenario “Malos Vecinos”, emergente banda de Villa Mercedes, para brindar un recital a puro ritmo, recreando grandes éxitos del pop, el rock y el ska.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA