Niegan el traslado de la escuela Normal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, al ser consultado sobre versiones periodísticas que daban cuenta de la existencia de un proyecto que proponía el traslado de la Escuela Paula D. de Bazán para construir allí un centro cultural, dijo que se trataba de “una información absolutamente falaz”

“Es insólito tener que aclarar algo que nunca existió, sólo porque salió en un medio de prensa. Creo que mencionaba que los arquitectos de la municipalidad promovían ese proyecto con financiamiento de la nación. Es absolutamente falaz esa información. No sólo nunca tuve conocimiento de esa idea, sino que si me la hubieran propuesto jamás la hubiera apoyado”, enfatizó.

Ponce realizó estas declaraciones este jueves a la mañana en un recorrido que realizó en la obra de ensanchamiento de las veredas en calle de San Martín en el marco del plan de remodelación del centro puntano.

En referencia a las manifestaciones de rechazo que una parte de la comunidad educativa expresó ante este rumor, el Jefe comunal fue más allá: “Me parece bárbaro que la comunidad reaccione cuando algo no le gusta. Yo hubiera hecho el abrazo junto a las chicas y las ex alumnas de la Bazán, porque en esa escuela egreso mi hermana y tengo un profundo cariño y reconocimiento hacia este tradicional establecimiento”.

“No apoyo, no tengo conocimiento y nunca se me ocurriría que saquen una escuela como esa. Con lo cual es una idea o un proyecto que corre por cuenta de quien lo hizo y no tiene nada que ver con la Municipalidad de San Luis. Esto es realmente alocado, porque además el Municipio no tiene ninguna ingerencia sobre este edificio, por lo tanto mal podría pretender disponer sobre el mismo”, cerró en forma contundente.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA