Nieva en las altas cumbres puntanas y llueve en casi toda la Provincia

0

Desde la madrugada de este miércoles nieva en las zonas más altas de las sierras de los Comechingones, lo que obligó a cerrar el camino del filo en Merlo por precaución ya que se habría acumulado más de 10 centímetros de nieve.

En las sierras centrales, aunque no hay reportes oficiales también estaría nevando.

Ante este escenario climático, el Ente Control de Rutas alertó sobre bancos de niebla que cubren gran parte de la Provincia y agua sobre la calzada, condiciones que “requieren mayor y responsabilidad para transitar con vehículos de todo tipo”.

Pronóstico para hoy

Para hoy se espera una jornada fría, inestable con lluvias y lloviznas en centro y norte provincial hasta bien entrada la tarde, momento en que las condiciones del tiempo irían mejorando paulatinamente de sur a norte.

“El cielo estará cubierto en el centro y norte provincial y parcialmente nublado al sur durante la mañana luego, despejado. Es probable la presencia de neblina y bancos de niebla. Para la zona de sierras grandes de San Luis y sierras de Comechingones no se descartan precipitaciones en forma de nieve y agua nieve”, señalaron desde el organismo provincial.

“Las temperaturas mínimas serán frías y rondarán los 3 °C, aunque en las zonas serranas (El Trapiche, Valle de Pancanta, Paso Grande, Naschel, Tilisarao) los registros serían inferiores a 0 °C.

“Existe probabilidad de heladas parciales en gran parte del territorio provincial. Por la tarde las temperaturas máximas serán frescas cercanas a los 10 °C”, precisaron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA