Niño atado y amordazado fue víctima de reiterados malos tratos

0

Un adolescente de 14 años lo rescató. Escuchó los gemidos avisó a su mamá y a la policía para rescatar al pequeño. La jueza Virginia Palacios confirmó que mantendrá detenidos al padre y la madre del niño que en estos momentos está bajo protección de la Justicia de Familia y el Programa Familias Solidarias de la Provincia

“Yo no fui, fue la madre la que hizo eso”, alcanzó a decirle a un periodista el padre del niño que fue encontrado atado y amordazado en su casa. El hombre de 41 años, junto a la madre de 35, del pequeño están detenidos acusados, por ahora, de privación ilegal de la libertad.

Policías de la Comisaría Seccional 4ta., que tienen a cargo las actuaciones sumariales, toman conocimiento del hecho este sábado pasadas las 15:00.

Una vecina es quien da conocimiento al 911.

La mujer aseguró que su hijo, un menor de 14 años, había visto a su amiguito de siete años dentro de su casa amordazado y atado. Los gemidos del pequeño son los motivan que el adolescente se acerque y lo vea por una pequeña ventana.

En forma inmediata personal de la Comisaría 4° se hace presente en el lugar; un precario departamento identificado con el número 5 de la calle Belgrano al 1642, metros antes de avenida Lafinur.

Los policías sin ingresar al domicilio, rescatan al niño por una pequeña ventana que da al sector norte del inquilinato.

Junto a los uniformados de la Seccional 4° lo hicieron los de la Comisaría del Menor, Delitos y finalmente los del grupo GEOTU que colaboraron en el allanamiento de la morada que estuvo encabezado y dirigido por la Dra. Virginia Palacios.

En dicho allanamiento se incautaron elementos que son de interés para la causa tramitada, como por ejemplo, un rollo de cinta adhesiva de embalar y una cadena similar a la utilizada para pasear perros, la que estaba amurada en uno de los extremos a una viga del techo del inmueble.

En momentos en que ya la Policía se encontraba trabajando en el lugar, se hace presente una mujer que dijo ser la madre del menor junto a dos niñas de 5 y 8 años que resultaron ser hermanas del pequeño rescatado. Según sus dichos, venía de vender prendas de vestir del “trueque” situado en la avenida Lafinur. Su esposo tampoco estaba al arribo del personal policial, sino que se encontraba realizando “changas” según sus propia versión.

Según lo manifestado por personal de la Comisaría Cuarta a cargo del sumario policial, en el mismo están plasmados testimonios de vecinos que indicarían que no sería la primera vez que al niño lo dejaban encerrado, que lloraba en ese lapso y también de que era objeto de malos tratos por parte de los padres.

“El menor y sus hermanas están a disposición de la Justicia. Ha intervenido además del Juzgado del Crimen 3, el Juzgado de Familia 2 y el Programa Familia Solidaria del Gobierno de la Provincia que los contiene física y psicológicamente”, indicaron desde Relaciones Policiales.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA