#NiUnaMenos: Un grito desesperado contra la violencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las mujeres y muchos sectores sociales, políticos, gremiales y vecinos se sumaron en la Provincia a la movida nacional conocida como #NiUnaMenos en su quinto año consecutivo de lucha contra la violencia de género y los femicidios.

En la capital puntana hubo, como todos los años, diversas expresiones y marchas por separado, aunque en esencia el mensaje fue el mismo.

Por su parte la Provincia tuvo una importante convocatoria en Tilisarao, donde la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, marchó junto a más de 500 personas por las calles de ese pueblo del Departamento Chacabuco.

La actividad finalizó con un acto en el Club Sarmiento Juventud Unida.

Bazzano, dijo allí que “hoy estamos acá porque vamos de la periferia al centro y Tilisarao respondió de una gran manera acompañándonos”.

“Las mujeres tenemos ocupar lugares de poder, no estamos en contra de los hombres, pero es hora de que se den cuenta que las mujeres existimos”, indicó la funcionaria, e instó a las presentes a seguir luchando todas juntas por los derechos de las mujeres.

Allí tomó la palabra Claudia Allayme, representante de la Secretaría de la Mujer en Tilisarao y sobreviviente a un intento de femicidio: “Gracias a todas las que están acá. Hoy marchamos por las que no están y nos acompañan, ellas dejaron parte de ellas en cada una de nosotras”, señaló, y recordó que “hoy hace 11 años que me levanté de una cama, llena de vendas y quemada, hoy estoy acá con mi gente”.

En el cierre tomaron la palabra familiares de Tamara Olguín y Carla Pereyra, víctimas de femicidios. Ambas familias recibieron todo el apoyo y el afecto de las personas que colmaron el salón del Club Sarmiento, y coincidieron en pedir a las mujeres que denuncien o hablan con alguien, si están sufriendo violencia.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA