No podrán ser choferes de taxis y colectivos si tienen causas penales

0

La medida regirá en la ciudad de San Luis desde el 1º de enero de 2016. La semana pasada al menos 30 taxistas patotearon a dos personas por una mala maniobra y le destruyeron el auto


 

El Director de Transporte, Raúl Urretavizkaya, informó acerca de la modificación en los requisitos para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir destinada a la conducción de transporte de pasajeros. “A partir del 1 de enero de 2016 se solicitará un certificado de nacional antecedentes penales que emite el Ministerio de Justicia de la Nación para realizar el trámite de la licencia nacional de conducir. Es para transporte de pasajeros, es decir, taxis, colectivos, transportes escolares o contratados” dijo Urretavizcaya.

«No tiene que ver con incorporar nuevos requisitos para asentar a un chofer en una licencia de taxi, que sigue siendo igual y tiene que ver con la ordenanza 3007. Esto es para obtener la licencia. Con el tiempo, ya que para hacer chofer de taxis hace falta tener licencia emitida por la Municipalidad, todos terminarán presentando este certificado de antecedentes. Hay un certificado de antecedentes de tránsito que sirve para chequear inhabilitaciones para conducir y lo que se va a solicitar ahora es un certificado de antecedentes penales”, dijo el Director de Transporte.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA