No se rendirá más exámen para ingresar a universidades nacionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La misma ley establece mantener gratuidad de educación superior. La norma se aprobó por unanimidad y se rechazó una modificación que pedía una senadora radical


 

El Senado aprobó por unanimidad la ley por el cual se resuelve mantener la gratuidad de la educación superior en todo el territorio nacional y establece como norma la eliminación de los exámenes de ingreso para iniciarse en una carrera en casas de altos estudios.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez señaló que el apoyo de su bloque se debió a que «es una de las banderas históricas de nuestro partido».

No obstante, Elías de Pérez pidió una modificación en el artículo 2 por entender que en su redacción deja abierta cierta injerencia del Poder Ejecutivo sobre la autonomía universitaria.

Si bien la senadora del Peronismo Federal Liliana Negre de Alonso coincidió con el pedido del radicalismo, la gran mayoría de los senadores la rechazaron.

La razón fue explicada por Jaime Linares, del bloque Progresistas, quien argumentó que el proyecto podía perder estado parlamentario si se modificaba y volvía a la Cámara de Diputados, por lo que era mejor garantizar su sanción como ley.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA