Nuevas pautas de trabajo para beneficiarios del Plan Solidario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El próximo lunes comenzarán, en el Parque de las Naciones, las cinco jornadas de trabajo para el personal del Plan Solidario y titulares de merenderos de la ciudad San Luis.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que las actividades son obligatorias para todos los trabajadores.

“Se trata de una reunión de trabajo donde vamos a establecer nuevas pautas y siempre pensando en la comodidad de cada uno de los beneficiarios”, explicó el titular de esa cartera, Federico Berardo. 

“La próxima semana nos vamos a reunir con toda la gente del Plan Solidario, que trabaja en la ciudad de San Luis, en el Parque de las Naciones”, dijo Berardo y agregó que “se trata de una reunión donde vamos a establecer nuevas pautas de trabajo y siempre pensando en la comodidad de cada uno de los beneficiarios”.

Berardo remarcó que “estas reuniones son de carácter obligatorio y tienen que asistir todos los beneficiarios que trabajen en la ciudad de San Luis, sin ningún tipo de excepción”, (solo están exentos, enfermos crónicos o embarazas de 7 meses o más).

Las jornadas se desarrollarán en dos turnos divididos por la terminación del DNI. El turno de 8:00 a 11:00 para los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y el turno de 14:00 a 17:00, los terminados en 5, 6, 7, 8, 9.

Para estos días se han dispuesto dos ingresos al Parque de las Naciones: uno por calle Riobamba y La Pampa (para los beneficiarios que lleguen en colectivo o caminando), y otro por la avenida Eva Perón (Corredor Vial) para los trabajadores que vengan en vehículos o motos.

El ministro destacó que con estas jornadas “buscamos reordenar el trabajo pensando en los beneficiarios y para evitar grandes traslados en colectivo”, y agregó que “les vamos a dar a elegir, porque hay trabajadores que llevan a sus hijos a una escuela que no está en la zona donde viven y ellos prefieren cumplir sus funciones cerca de esa escuela”.

Para ello se va a dividir la ciudad en tres grandes zonas, que a su vez se van a subdividir y cada beneficiario va a elegir en que zona prefiere cumplir su labor.

Además, durante toda la semana van a estar los móviles de la CIPE 3.0 y el Registro Civil Móvil para todos aquellos beneficiarios que deseen realizar el trámite.

También estará el equipo del Ministerio de Salud con los móviles de “Veo Bien”, odontología, vacunación y consultorios para realizar chequeos generales.

Para finalizar, Berardo dijo que “vamos a hacer una encuesta para tener más información de cada uno de los trabajadores. Necesitamos conocer las virtudes de cada uno de ellos en materia laboral, ya sea profesiones u oficios”.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.