Nuevo escalafón en la fuerza de seguridad beneficiará a 2.426 policías

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, puso en marcha el nuevo escalafón que beneficiará a 2.426 integrantes de la Policía de la Provincia.

El nuevo cuadro —enmarcado en oficiales, suboficiales y agentes— establece que aquellos efectivos que se desempeñaban como auxiliares y que estaban contratados por el Estado pasen a la planta permanente de la institución con la categoría de agentes. Este beneficio alcanza a 1.480 efectivos.

“A su vez, el decreto firmado por el mandatario permite que aquéllos que eran auxiliares sean promocionados e inicien su carrera en la fuerza en el puesto de cabo y cabo 1º, más la antigüedad que en cada caso corresponda”, explicaron desde Terrazas del Portezuelo.

Desde el Gobierno usaron este ejemplo para graficar la medida: El auxiliar de Policía con 12 años de servicio efectivo pasará a revistar en la jerarquía de cabo 1º con 3 años de antigüedad.

La nueva norma también establece reagrupamientos. En el caso de los auxiliares de Policía que superen los 5 años de antigüedad en la fuerza, serán reagrupados como cabo y cabo 1º, más la antigüedad que en cada caso corresponda.

Otro aspecto del nuevo escalafón policial indica que los flamantes agentes ahora tendrán pleno acceso a los derechos administrativos y policiales como el retiro voluntario, retiro obligatorio, pensiones y estabilidad laboral. Antes no podían acceder a esos derechos laborales porque sólo estaban contratados.

Ahora podrán abocarse al retiro voluntario al alcanzar los 25 años de servicio efectivo, con las características previsionales que correspondan.

En cuanto al reencasillamiento policial, la norma remarca que 75 efectivos pasarán a integrar el cuadro de suboficiales y agentes con el reconocimiento pleno de los derechos adquiridos, más su antigüedad.

En cuanto al personal del cuadro de oficiales, 871 efectivos gozarán de los beneficios de la carrera policial.

A su vez, los alféreces ayudantes, alféreces, alféreces principales y oficiales que hayan revistado en las jerarquías de alférez, serán reagrupados en la jerarquía de oficial ayudante, oficial subinspector y oficial inspector, con la antigüedad en el grado correspondiente.

Los alféreces principales con 6 años de servicio activo, pasarán a revistar la jerarquía de oficial subinspector con dos años de antigüedad en el grado. Por ejemplo, los alféreces ayudantes con 2 años de servicio activo pasarán a revistar la jerarquía de oficial ayudante con 2 años de antigüedad en el grado.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA