Nuevo funcionario en Control de Calidad de Bromatología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bazla, anunció que Néstor Magallanes, asumió como jefe del Departamento Control de Calidad de Bromatología.

 

“La directiva para este funcionario es llevar adelante y profundizar el trabajo sobre las redes de agua, puntualmente, en los domicilios, donde comienza el consumo concretamente. Magallanes trabajará sobre las características microbiológicas de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Argentino, para analizar la existencia de agentes etiológicos y también el grado de turbidez que pueda presentar el agua en los domicilios particulares”, señaló Bazla.

 

Por su parte Néstor Magallanes dijo respecto a la tarea que realizará de ahora en más: “Siempre ha estado asegurada la calidad bacteriológica y físico-química del agua potable en la red de distribución. A raíz de la emergencia en el consumo de agua potable en periodo estival se intensificaron los controles de muestreo. Tanto la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino (CAA) establecen la cantidad de muestras que deben realizarse en determinados puntos. Estos son puntos críticos, moderadamente críticos y puntos normales”.

 

“El monitoreo se realiza en escuelas, hospitales, centros de salud y lugares de mucha población. En cuanto a lo sucedido el fin de semana pasado, el sistema de vigilancia y de crisis funcionó muy bien. La gente de Defensa Civil entregó 343 mil litros de agua potable a los tanques de los vecinos, además de los 36 mil litros de agua envasada”

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA