Obispos advierten sobre la quiebra de la amistad social

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los obispos católicos de Córdoba advirtieron que en los conflictos registrados durante este mes en esa provincia se registraron señales de «un deterioro espiritual, cultural y moral muy hondo».

Los obispos católicos de Córdoba advirtieron que en los conflictos registrados durante este mes en esa provincia se registraron «señales de un deterioro espiritual, cultural y moral muy hondo: la quiebra de la amistad social y los vínculos ciudadanos».

Los prelados de las diócesis cordobesas señalaron la responsabilidad que les cabe a «todos los dirigentes, también los religiosos, junto con el rol de autoridad que se nos ha confiado» y sostuvieron que «delante de Dios y como pastores sentimos la necesidad de examinar nuestra conciencia y pedir perdón por no haber hecho más a fin de que el Evangelio de Cristo se encarne en la vida, la cultura y la convivencia de nuestro pueblo».

A través de un comunicado, los prelados destacaron que la Navidad «da la posibilidad de alegrarnos con la Buena Noticia de la amistad de Dios, pero también ilumina nuestra mirada para ver con mayor profundidad los dolorosos acontecimientos vividos este mes en Córdoba».

«Intentamos comprender qué nos está pasando. Son legítimas diversas lecturas. Junto a la mirada periodística, sociológica o política, una lectura religiosa y moral también es importante. Ayuda a desentrañar otros aspectos y a comprender mejor la responsabilidad de cada uno», señalaron, Sobre la crisis policial y los saqueos registrados consideraron que «Estos hechos nos duelen, pero también nos avergüenzan porque revelan nuestras fragilidades».

Los purpurados alentaron «un valiente y humilde diálogo fraterno y ciudadano, que nos permita identificar nuestros problemas, así como alcanzar los necesarios consensos para solucionarlos pacíficamente».

Firmaron el mensaje el arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñáñez y los obispos Eduardo Martín (Río Cuarto), Santiago Olivera (Cruz del Eje), Sergio Buenanueva (San Francisco), Gustavo Zurbriggen (Deán Funes), Samuel Jofré (Villa María), Aurelio Kühn (obispo emérito de Deán Funes) y Pedro Torres (obispo auxiliar electo de Córdoba).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA