Obras del Teatro Nacional Cervantes en la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Teatro Nacional Cervantes regresa a San Luis para presentar en dos funciones su tercera producción dentro del Plan de Giras 2013.

La obra de Cristina Escofet, Sol de Noche, subirá a escena los días 31 de mayo en Villa Mercedes y 1 de junio en San Luis, con la dirección de Francisco Javier y un elenco encabezado por Ingrid Pelicori y Rita Terranova.

“Si usted nació o vivió en un pueblo -escribe la autora- sabe de qué hablo cuando digo: Horizonte fantástico. Aburrimiento excitante. Los pueblos son exactamente esos lugares donde lo imposible sucede siempre. Donde el tiempo del presente no alcanza a conjugar el pasado del recuerdo”.

En una antigua casa de río, en ese tiempo detenido y eterno de los años cincuenta, se desarrolla esta historia de realismo mágico, inspirada en el universo de las islas del Delta, donde viviera Cristina Escofet, quien además de escritora, dramaturga y guionista es una gran investigadora en temas de género. Los mundos femeninos están presentes en sus obras y Sol de Noche los muestra de forma muy poética, revelando pasiones, delirios, crímenes, secretos y pequeñas crueldades.

Para Francisco Javier, éste es un texto de corte chejoviano y por ello trabajó junto a Escofet para insertar entre los cuadros de la obra una escena de El jardín de los cerezos. “Es una brevísima situación dramática -cuenta Javier- que se pierde en la totalidad de la obra de Chèjov, nadie parece recordarla pero gravitó siempre en mi vida de hombre de teatro como un rasgo de la genialidad del escritor y siempre me propuse decirlo en un espectáculo”.

Al elenco se suman los actores Pablo Arias y Emma Ledo; el sonido está a cargo de Federico Mizrahi; la iluminación, de Fernando Díaz; el vestuario y la escenografía, de Carlos Di Pasquo; la asistencia de dirección, de Marcelo Méndez; y la producción del TNC de Lucero Margulis.

La primera función será en el IFDC de Villa Mercedes el viernes 31 de mayo a las 21:30 y la segunda, el sábado 1 de junio a las 22:00 en el auditorio Mauricio López en San Luis. En ambos lugares, las entradas tendrán un costo de $30 para estudiantes y jubilados y de $50 para público general. Esta pequeña gira provincial es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU-UNSL) junto a la Secretaría de Extensión de la FICES.
Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA