Obras públicas en la ciudad capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los ministros de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer; Vivienda, Gastón Hissa, y Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, se reunieron este lunes con el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, para coordinar la realización de varias obras en la capital provincial.

Al finalizar la reunión, el ministro de Hacienda y Obras Públicas brindó detalles de las temáticas abordadas y calificó al encuentro como “muy positivo”.

Respecto a la continuidad de la Avenida Eva Perón, Emer señaló que durante el encuentro “vimos los planos del desarrollo urbanístico que trabaja la Municipalidad en ese sector, quedamos en trabajar las partes técnicas. En los próximos días se juntarán los equipos técnicos para determinar la continuidad de la Avenida Eva Perón”. Para el nuevo tramo, se construirá una nueva vía paralela a la calle Europa.

Otro tema de importancia abordado en el encuentro fue la posible construcción de viviendas, de los planes Sueños y Progreso, en el predio Granja La Amalia que el Municipio capitalino recibiría de Nación próximamente.

“Son 40 hectáreas donde también la Municipalidad trabajó un desarrollo urbanístico y nos dan la posibilidad de que la Provincia pueda construir allí viviendas. Es un lugar muy favorable ya que cuenta con todos los servicios muy cerca como, agua, gas y cloacas” indicó el ministro de Hacienda y Obras Públicas al finalizar el encuentro.

La realización de bicisendas también fue parte del temario del encuentro. Al respecto, Emer explicó que “ya que todos los chicos recibieron sus bicis, vamos a trabajar en un proyecto para hacerlo en conjunto como lo hicimos con el resto de los municipios”.

El último tema a tratar fue la construcción de una planta de tratamientos cloacales para la ciudad de San Luis. “Es un tema que venimos trabajando con la Municipalidad” indicó Emer y manifestó que el objetivo es que la obra se financie en partes iguales entre la Provincia, el Municipio y la Nación.

“Pensamos en hacerlo en dos etapas, la primera para dar una solución a la población actual. Los equipos técnicos que participaron de la reunión quedaron de acuerdo para que en 10 o 15 días tener ya un boceto de la obra para licitarla con la financiación de los tres Estados, o generar un acuerdo con la Municipalidad y realizar la obra con aportes de la Provincia y el Municipio, como lo hicimos en la Planta Potabilizadora Aguada II” explicó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente, Enrique Ponce, también brindó detalles de la reunión y destacó el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia: “Quiero hacer un reconocimiento especial al gobernador Poggi por esta visión que tiene, de trabajar, independientemente de las visiones políticas partidarias, por el bien común, dejando de lado cualquier diferenciación política, pensando en los próximos años del desarrollo de nuestra querida ciudad”.
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA