Obstruyeron una cloaca en el Barrio San José

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“No puedo asegurar que sea un sabotaje, pero se le parece bastante y lo estamos investigando”, afirmó el director de Gestión y Administración de Redes, Edgar Magallanes, respecto a la obstrucción cloacal que tuvo lugar en Barrio San José y que se resolvió antes del fin de semana.

Según un parte de la Municipalidad de San Luis, el personal de SerBa constató que el derrame de líquidos cloacales fue ocasionado por un taponamiento realizado con piedras.

“Luego de conocerse la denuncia se realizó también un relevamiento de los reclamos recibidos en el servicio de Muni-Respuesta (Call Center), donde se detalla que desde el 1º de abril se receptaron cinco reclamos, los cuales fueron contestados y atendidos con premura”, señalaron desde la Comuna.

“En el lugar se debió trabajar sin planos y al ´tanteo´, ya que la obra fue realizada por la gestión anterior y no quedaron registros ni planos de la misma. Se detectó que la colectora Sur presentaba un taponamiento”, agregó.

Al comenzar los obreros a trabajar en el lugar, “descubrieron que la misma estaba obstruida con piedras de importante tamaño. Esta situación ocasionaba el retorno de aguas servidas hacia las otras bocas, colapsando el sistema e inundando la zona, pero ese problema es reciente, sin dudas”, reiteró el funcionario.

“Nos llama la atención la cantidad de piedras de grandes dimensiones que debimos extraer para resolver la obstrucción. Luego nos enteramos que se hizo un video, que fue proyectado en el Concejo Deliberante. Todo muy armado, por cierto. No puedo asegurar que se trate de un sabotaje, pero se le parece bastante y lo estamos investigando, a partir del testimonio de unos vecinos del barrio”, concluyó Magallanes, indicando que el problema ya quedó resuelto.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA