Ola de calor en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad emitió un nuevo comunicado dirigido a la población, en el que en virtud de las elevadas temperaturas de estos días, que se prolongarán por algunos más, solicita “la máxima atención en el consumo responsable de agua potable.

Las dos plantas de potabilización, la de La Aguada y la de Puente Blanco, están trabajando a pleno, produciendo unos 600 litros de agua por día para cada habitante de la ciudad”, informa.

“Para evitar la penosa situación de que a algunos les falte agua estos días, llamamos a usarla responsablemente, para que no le falte a nadie. La cantidad de agua producida por día en San Luis para cada habitante, es mayor que la que se provee en la mayoría de las ciudades del mundo, por lo que si acá a algunos le falta agua, es porque otros la derrochan. Colabore usándola responsablemente e invitando a sus vecinos a que también lo hagan”, añade.

Personal de Servicios Básicos de la Municipalidad de San Luis informó también que continúa llevando adelante severos controles en toda la ciudad, a los efectos de sancionar los derroches de agua.

Asimismo, se continúa con la campaña de información y concientización, solicitando a la población un uso racional y responsable del agua. Básicamente, se insiste en que debe evitarse lavar los autos y llenar piletas con agua de red, regar sólo en horarios permitidos (de 22:00 a 09:00), al igual que la limpieza de veredas (hasta las 7:30 en verano y hasta las 9:00 en invierno) y denunciar los casos de derroches al 0800 6666 751, a los efectos de evitar multas y/o reducción del servicio.

Hasta el momento personal de Ser.Ba. confeccionó más de 300 actas de infracción, que ya se encuentran en poder del Juzgado Municipal de Faltas, quien anticipó que comenzará a citar a los infractores para que efectúen su descargo y la decisión de aplicar fuertes multas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA