Once detenidos en La Toma por transportar explosivos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

En dos procedimientos llevados a cabo en La Toma, la Policía detuvo en la madrugada del sábado a once  hombres (tres de ellos menores de edad). En una de las intervenciones policiales, se secuestraron 20 cartuchos de gelamita.

 

En el primero de los procedimientos, policías de la Comisaría Distrito 16º con la colaboración de efectivos del COAR, detuvieron a cuatro hombres de entre 19 y 35 años de edad que llevaban dentro de un automóvil al menos unos 20 cartuchos de gelamita (explosivo usado en las canteras)

 

La interceptación del auto – un Peugeot 504 –  se hizo dicho sábado a las 00:50 en la esquina de la avenida Belgrano y la calle Rivadavia.

 

Los cuatro hombres (tres domiciliados en La Toma) y uno el barrio Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis, fueron detenidos  y trasladados a la comisaría local, donde se le averiguan sus antecedentes sin perjuicio del inicio de la causa por la tenencia de los cartuchos explosivos.

 

En el segundo de los procedimientos, el mismo sábado cerca de las 2 de la mañana, siete jóvenes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, fueron demorados hasta tanto comprobar sus identidades.

 

Los jóvenes estaban en una plazoleta situada en uno de los barrios en construcción al sur de la localidad.

 

Tres de ellos, que resultaron ser menores de edad, fueron entregados a sus progenitores.

 

Uno de los cuatro jóvenes mayores de edad, y que resultó tener 19 años y vivir en San Luis, tenía consigo marihuana compactada en forma de picadura, cuya cantidad permite el armado de varios cigarrillos caseros.

 

Esa misma madrugada cerca de las 4, los policías de la citada comisaría, recuperaron una moto armada con autopartes robadas. El rodado estaba abandonado en la zona del balneario de La Toma vieja.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA