Operativo especial de la Municipalidad por el temporal

0

Poco después de las 21:00 de este martes, ante la fuerte tormenta que comenzó a abatirse sobre la ciudad Capital, el intendente Municipal Enrique Ponce convocó a todo su gabinete y dispuso un Operativo de Emergencia para atender los problemas generados por el inusual fenómeno meteorológico.

Al frente del mismo designó al Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, quien en primer lugar instruyó a secretarios y directores de cada área para que convocaran a su personal y dispusieran toda la logística disponible en movilidad, para luego asignarles distintas funciones.

Posteriormente, en contacto permanente con el Call Center Municipal, manejado por Jefatura de Gabinete, centralizó los reclamos de los diferentes barrios y fue delegando la atención a las áreas que correspondieran.

El principal reclamo fue la caída de árboles sobre el cableado eléctrico, por el riesgo de electrocución, por lo que tanto Defensa Civil como personal de la Dirección de Alumbrado Eléctrico atendieron esta problemática.

También recorrieron la ciudad varias cuadrillas de la Dirección de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, tratando de despejar las calles de árboles, ramas y otros objetos.

Desarrollo Social convocó a los agentes sanitarios y junto con otras áreas recorrieron los barrios ubicados en los sectores más bajos, donde se registran casos de viviendas inundadas, ante la necesidad no sólo de prestar asistencia inmediata sino también por si fuera necesario efectuar evacuaciones. A pesar que en algunos casos se ofreció esa alternativa, los vecinos se niegan a abandonar sus hogares, por temor a la inseguridad.

El Intendente Municipal se instaló con Cacace en Sala de Situación coordinando el operativo y recibió la comunicación del Ministro de Seguridad de la provincia, Martín Olivero, quien ofreció el apoyo de San Luis Solidario y acordó realizar un trabajo coordinado con la Municipalidad.

Asimismo, el gobierno provincial ofreció las escuelas de la provincia para albergar a los potenciales evacuados si fuera necesario. Más temprano, desde la Intendencia se había acordado lo mismo con las autoridades militares del GADA, quienes pusieron a disposición de las autoridades municipales todo su apoyo logístico.

Varias cuadrillas de Ser.Ba. se ocupan de atender los múltiples reclamos referidos a tapas de bocas de registro que saltaron, al verse desbordados los desagües, como asimismo problemas generados en las viviendas.

A las 01:55 de la madrugada, se continuó trabajando intensamente atendiendo las demandas y reclamos que se recibieron en el Servicio Muni-Respuesta.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA