Operativo especial por el derroche de agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ola de calor que azota buena parte del país y que en la Provincia alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados, disparó un consumo excesivo de agua en toda la capital y obligó a la Municipalidad de San Luis a disponer un operativo especial para abastecer a numerosos barrios que padecieron insuficiente abastecimiento o falta de presión.

A tempranas horas de la mañana del 24, el intendente Municipal Enrique Ponce recibió un informe de Ser.Ba. y convocó a una reunión urgente a su gabinete, para comunicarles la decisión de organizar un operativo de emergencia involucrando a las diferentes áreas municipales.

Fue así como se convocó a los promotores de salud, a las agentes del programa “Ellas Hacen”, Defensa Civil, Desarrollo Social, Tránsito, Ser.Ba., Servicios Públicos, Deportes y Recreación, entre otros.

Las agentes sanitarias y del “Ellas hacen” fueron responsabilizadas de llevar adelante el trabajo territorial, recorriendo en un colectivo de Transpuntano las áreas más afectadas, registrando las necesidades y comunicando al personal encargado de realizar la distribución del vital elemento.

Asimismo, tuvieron a su cargo realizar tareas de prevención recomendando un uso responsable del agua, dado que en numerosos casos pudo observarse el llenado de piletas, lavado de autos y el riego indiscriminado, lo cual naturalmente afectó el normal abastecimiento de los hogares.

Por otra parte, desde el servicio de “Muni-Respuesta” también se informaba al instante los reclamos para que fueran atendidos rápidamente por el personal de Defensa Civil, en cuya autobomba se realizó el reparto de agua en los diferentes barrios, además de recibirse denuncias por derroche de agua.

En este sentido, personal de Ser.Ba. también tuvo a su cargo efectuar inspecciones para sancionar conductas irresponsables de vecinos que no terminan de entender la necesidad de cuidar el vital elemento para no afectar el suministro a la población.

Los barrios más afectados fueron los ubicados en proximidades del Puente Favaloro, zona oeste y este, y al sur, 126 Vdas., 544 Vdas., San Luis XV, San Martín y San Martín Anexo, AMPARE, 148 Vdas., 130 Vdas., 176 Vdas., 130 Vdas., 500 Vdas., 130 Vdas, Félix Bogado, entre otros.

A media tarde, Ponce pidió un informe a las distintas áreas y dispuso mantener el operativo de emergencia durante este miércoles, monitoreando a través del Call Center los reclamos de los vecinos para atender sus necesidades.

“Por último, se insiste en la recomendación a la comunidad para que haga un uso responsable del agua, evitando el llenado de piletas, el lavado de autos y el riego fuera del horario permitido, de 22:00 a 09:00”, señalaron desde la Comuna.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA