Otra mirada sobre el Nivel Secundario: Proyectan por primera vez en San Luis “Después de Sarmiento”

0

En el marco de la obligatoriedad del Nivel Secundario, este trabajo audiovisual instala el debate sobre la escuela secundaria ¿Acaso esto no implica volver a pensarla en sus fines, sus propósitos, sus rutinas, sus problemas?, señalan desde la Fundación que organiza la jornada


La invitación, dirigida a docentes y público en general, es para el próximo martes 17 de noviembre desde las 18:00 en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco. Allí se exhibirá  por primera vez en San Luis el documental  «Después de Sarmiento».  A su término, con la presencia de su director Francisco Márquez, debatiremos sobre su contenido.

El trabajo fílmico, que se estrenó en Buenos Aires el pasado 10 de septiembre, se fundamenta en lo que muestra el interior de un Colegio y lo cotidiano de sus personajes que se expresan a través de sus acciones. La cámara que observa, documenta, invita e incita a los espectadores a  pensar juntos en el qué, en el cómo y en el para qué del colegio secundario. Preguntas que hoy más que nunca están en la agenda de la política educativa nacional y provincial, en los docentes y en los propios chicos.

Al día siguiente desde las 18:00 se abrirá en el Bloque IV de la UNSL un espacio de trabajo y reflexión con los futuros y actuales docentes, cuyo centro de desempeño es el nivel secundario. El objetivo será dialogar sobre  las principales  dificultades que se presentan en relación con los contenidos de la cultura, las prácticas educativas, el uso de las Tics, el deporte, el arte…y seguir pensando en estrategias de intervención.

Las actividades están organizadas por la Fundación Otra Puerta y cuentan con el auspicio de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, ADU (Asociación de Docentes Universitarios), TRESRPLAST, Balcarce y La Joaquina Open Mall.

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden contactarse a fundacionotrapuerta@gmail.com

Fuente y texto: Fundación Otra Puerta

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA