Para el Gobierno el proyecto minero de San Francisco no es contaminante

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ayer el ministro de Medio Ambiente recibió a autoridades de ese pueblo, que trajeron a la Capital la preocupación de la gente de esa zona por el avance de una explotación minera. Pero acá “los calmaron” y les dijeron que ese emprendimiento no tiene impacto ambiental


 

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió ayer al intendente de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo, y a los concejales del municipio para dialogar sobre el proyecto minero que avanza en cercanías de esa comuna.

Durante el encuentro, el responsable municipal accedió al informe de impacto ambiental de dicha obra y, además, se coordinaron acciones conjuntas para trabajar sobre el código urbanístico de la localidad.

El edil y los concejales se llevaron un estudio de impacto ambiental de la obra, requisito obligatorio para llevar adelante un proyecto de este tipo.

????????????????????????????????????

El intendente, Juan Carlos Eduardo, afirmó: “Estamos muy contentos por la predisposición del ministro para recibirnos. Teníamos algunas dudas sobre este tema y queríamos informarnos un poco más sobre el proyecto”.

A su vez, adelantó: “El ministro Moleker se comprometió a llevar adelante una asamblea pública, la cual organizaremos a la brevedad, en la que se informará a más vecinos acerca de la situación del proyecto minero”.

Finalmente, en el marco del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, por el cual rigen las acciones implementadas por el Ministerio, se coordinaron acciones conjuntas para trabajar sobre el código urbanístico de la localidad.

Lee también la denuncia de los vecinos

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA