Para eliminar basurales y evitar usurpaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El director de Medio Ambiente, Roberto Espinosa, informó que el área a su cargo está realizando un relevamiento de sitios baldíos en la ciudad.

Según señaló el funcionario, se han contabilizado 771 predios baldíos y continúan trabajando en este sentido. Espinosa dijo que “esta labor es lenta porque una vez que se detecta el lugar, se busca el dominio del predio y luego proceden a buscar el domicilio del propietario, para notificarlo e intimarlo, dándole un plazo para que realice la limpieza de su propiedad y en algunos casos el cierre del mismo”.

“Si el propietario no cumple, se lo intima nuevamente y a la tercera notificación sin respuesta, el municipio procede a realizar las labores de limpieza corriendo el propietario del inmueble con los gastos que esto ocasiona”, señaló.

Espinosa sostuvo que la necesidad de realizar este relevamiento surgió de los vecinos, que constantemente reclaman la limpieza de baldíos por la proliferación de insectos y roedores que invaden las viviendas aledañas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA