Para Fidel Castro, el euro y el dólar pronto serán «papel mojado»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El ex presidente cubano estimó que serán sustituidos por el yuan y los rublos debido a las fortalezas de las economías de China y Rusia. A su vez, criticó a la Unión Europea, a Estados Unidos y la OTAN.

 

En un extenso artículo publicado hoy por el diario oficial Granma, titulado «Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre», Castro criticó a la Unión Europea, a Estados Unidos y la OTAN.

 

Subrayó que «la sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años», particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones como China y Rusia, a las que atribuyó «la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos».

 

Tras referirse a hechos históricos en su artículo, el ex mandatario que se alejó de sus cargos cuando enfermó gravemente en julio de 2006, se preguntó, ante tal situación mundial, si «sería o no conveniente en el mundo actual una verdadera sociedad de naciones que respetara los derechos, creencias, cultura, tecnologías y recursos».

 

Castro, de 88 años, suele actualmente escribir artículos, recibir visitantes y hacer investigaciones sobre los alimentos, refirió la agencia ANSA.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA