Para la CGT de Moyano, la inflación asciende al 37% anual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Los precios subieron 2,26% en octubre pasado, de acuerdo con un relevamiento del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera de la calle Azopardo.

 

 

La inflación de octubre fue del 2,26%, según la medición difundida este martes por la CGT, y acumuló en un año un alza del 37,12%. Así surge de la medición que elabora mensualmente el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera.

 

 

Los datos también indicaron que un adulto para no ser considerado indigente, necesita contar con un ingreso mensual de $1.140,84, lo cual equivaldría a $37,51 por día. Para que un adulto no caiga en la pobreza debe tener una entrada de $2.612,52 por mes, que representaría unos $85,89 diarios.

 

 

El sondeo difundido por la entidad, estimó que una familia que sea integrada por dos adultos mayores y dos hijos menores precisan contar con un ingreso mensual de $ 3.274,21 para no ser indigentes. En tanto, para que un grupo familiar con esas mismas características no sean considerados pobres tienen que tener una entrada de $8.072,69 por mes.

 

 

De ese modo, la central que lidera Hugo Moyano, estuvo en línea el resto de las consultoras privadas, al indicar que en octubre la inflación se ubicó alrededor del 2%. Esos sondeos suelen hasta duplicar las cifras que difunde el Gobierno, que por ejemplo, para septiembre, había sido del 1,4%.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA