Para la Policía, los operativos en Villa de la Quebrada y Renca fueron un éxito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Desde el Departamento de Relaciones  Policiales aseguraron que los operativos en Villa de la Quebrada y Renca finalizaron con éxito.

 

Villa de la Quebrada

Desde que comenzó el operativo policial, es decir el 26 de abril de 2014 hasta hoy 05 de mayo que finaliza ingresaron a esa localidad aproximadamente:

 

·         225.193 personas

·         Lo hicieron en 24.853 vehículos de todo tipo.

·         Del total de personas unas 25.559 eran promesantes que ingresaron caminando.

 

La Policía Caminera labró:

 

·         584 Actas de Infracción a la Ley Provincial de Tránsito y Seguridad Vial.

·         42 vehículos fueron retenidos: 37 autos y 5 motos.

·         A 19 personas les dio positivo el examen de alcoholemia de 812 pruebas realizadas.

·         El Cuerpo Vial 5, labró una causa por infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna: a dos cazadores (uno de Maipú, Mendoza y otro de San Luis) les fueron secuestradas vizcachas cazadas, tramperos y armas de fuego del tipo carabina calibre 22 junto a varios cuchillos. Los infractores se encontraban cazando en el establecimiento rural El Molino, sobre Ruta Provincial 146, localidad de Quines.

·         El 03 de mayo al mediodía la Policía Caminera secuestró 4 armas de fuego: 2 pistolas 9mm, un fusil calibre 300 y un rifle 22, más municiones, y un ejemplar de vizcacha cazado. Estaban en posesión de un ciudadano oriundo de Guaymallén, Mendoza, a quien se le inició un acta de infracción a la ley de conservación y protección de la fauna. Los elementos eran transportados en una Toyota Hilux.

 

·         También el 03 de mayo, a las 21:00 se retuvo un camión Mercedes Benz cargado con nylon. Su chofer, un hombre domiciliado en el Parque Industrial Norte de la ciudad capital, fue demorado y trasladado a la Comisaría 5° de Juana Koslay por circular con una graduación de 2,90 gramos de alcohol en sangre. El procedimiento tuvo Puesto Policial que la Caminera tiene antes de llegar a La Cumbre sobre la autopista de las Serranías Puntanas.

 

·         Personal de la Comisaría del Menor puso en custodia a 27 menores, los que luego del diligenciamiento correspondiente los entregó a sus padres y/o tutores.

 

·         En la Comisaría de Villa de la Quebrada se labraron 17 expedientes por averiguación de antecedentes y medios de vida a igual número de personas que fueron demoradas y que provenían en su mayoría de otras provincias.

 

·         Se recibieron en esa dependencia dos denuncias por hurtos consumados: uno acaecido en una playa de estacionamiento donde una mujer denunció la sustracción de una cartera con documentación personal que estaba dentro de su auto. En la otra denuncia otra persona denunció que le robaron del interior de una carpa de acampe celulares y una cámara digital.

 

 

 

Renca

Desde que comenzó el operativo policial ingresaron esa localidad unas 75.000 personas, registrándose los mayores índices de afluencia de personas los días 1,2 y 3 de mayo de 2014.

 

No hubo novedades en cuanto a hechos delictivos ni accidentes de tránsito.

Compartir.