Para lograr el Boleto Estudiantil Gratuito, padres o tutores deben presentar libre deuda municipal

0

La Municipalidad de San Luis difundió el listado de requisitos para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito y entre las exigencias colocaron entregar un libre deuda del domicilio que declara el aspirante del beneficio.

Esto ha generado polémica porque muchos quedarán afuera de este boleto especial para que quienes estudien puedan viajar sin costo.

Y según trascendió un grupo de padres harán una presentación ante Transpuntano y el Municipio para reclamar que se exima de ese requisito.

Cabe destacar que el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, informó que a partir del próximo lunes, con el inicio de clases, comienza a regir el Boleto Estudiantil Gratuito 2016.

“A todos aquellos alumnos que ya fueron beneficiarios del boleto estudiantil en el ciclo lectivo 2016, se les habilitará el beneficio a partir del día 06 de marzo de manera automática. Sin perjuicio de ello, deberán revalidar el mismo conforme cronograma de renovación por institución educativa que se dará a conocer en los próximos días”, dijo Estrada.

“A tal fin, los alumnos de cada institución educativa tendrán un lapso de tiempo determinado, el cual luego daremos a conocer, para realizar el trámite de renovación en la sede de Transpuntano. En relación a los estudiantes que no poseen el beneficio o deban realizar la reposición de la tarjeta por rotura o pérdida, podrán realizar el trámite correspondiente a partir del día 13 de marzo próximo y hasta el día viernes 21 de abril del corriente año, en la sede de Transpuntano, sita en Ruta Nº 3 pasando Salvador Segado, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y los sábados de 9:00 a 12:00”, señaló.

Requisitos:

Fotocopia de DNI del beneficiario (con domicilio actualizado).

Fotocopia de DNI del tutor (en caso que el beneficiario sea menor de edad, con el domicilio coincidente al del alumno).

Constancia de CUIL del beneficiario.

Certificado de Alumno Regular 2017 otorgado por el establecimiento educativo (Original).

Libre deuda municipal de tasas y servicios del domicilio declarado.

Para nuevos beneficiarios y/o reposición, el costo del plástico es de $50 (cincuenta).

En todos los casos, el beneficiario deberá estar presentes

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA