Para los gremios puntanos, el paro nacional en San Luis tuvo un alto acatamiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al cierre de una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Mauricio Macri, los gremios puntanos evaluaron que el paro nacional fue “contundente en San Luis” por el alto acatamiento, especialmente en materia de servicios públicos como transporte, bancos y educación universitaria.

En esos tres sectores la medida de fuerza paralizó totalmente la actividad, de hecho las entidades financieras no abrieron los  colectivos tanto del urbano como interurbano no circularon, pese a los anuncios de “´plan de emergencia”.

También estuvieron sin atención organismos nacionales con sedes en la Provincia como AFIP,PAMI y Anses.

Tampoco hubo vuelos desde y hacia San Luis porque el personal aeroportuario y pilotos se plegaron al paro.

En el sector privado como comercios, supermercados o estaciones de servicios la huelga pasó desapercibida porque la atención fue normal.

En materia educativa, hubo clases normalmente en la mayoría de las escuelas privadas, con lo cual el acatamiento de los docentes privados fue dispar. Los establecimientos públicos dictaron clases.

En la Universidad Nacional de San Luis el paro fue total  al igual que en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, que depende de esa casa de altos estudios.

Cabe destacar que las CGT de San Luis y Villa Mercedes emitieron documentos con fuertes críticas al gobierno nacional y a las políticas económicas. Reclamaron un “cambio de rumbo” inmediato  porque se está agudizando la crisis social y laboral.

Compartir.