Para Moyano, aumentos salariales no deberían bajar de 30%

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, propuso adelantar las paritarias y sugirió que los aumentos salariales deberían trepar al 30 por ciento. «Postergar las paritarias sería postergar a los trabajadores a que ya no les alcance el salario, teniendo en cuenta la inflación que se ha registrado en los últimos días. Por eso creo que postergarlas sería una medida de desesperación, algo absolutamente negativo», enfatizó el sindicalista.

En diálogo con radio Continental, Moyano advirtió: «es muy difícil la situación. Todas estas maniobras que hacen desde el Gobierno es para distraer, para que la gente no vea lo que está pasando con la inflación. Si esto sigue así, las organizaciones gremiales van a tener que reclamar en forma adelantada la discusión de paritarias».

Además, consideró que «hay que recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación» a partir de sumas fijas a cuenta del resultado de las paritarias. Hay tres sindicatos que ya comenzaron a discutir salarios: los bancarios, los choferes del autotransporte de pasajeros de larga distancia y los aceiteros.

Todos ellos acordaron una suma fija durante el primer mes del año (entre 1200 y 3 mil pesos) y retomarán las negociaciones durante abril.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA