Paritaria docente nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno nacional y los gremios docentes no pudieron alcanzar este martes un acuerdo salarial y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el lunes próximo. Así lo indicó Stella Maldonado, titular de CTERA, quien señaló que «no hubo una propuesta superadora» del 22% de aumento que el Gobierno ofertó en el primer encuentro, por lo que se mantiene latente la posibilidad del paro lanzado para el 5 y 6 de marzo.

«Se pasó a un cuarto intermedio para el lunes y se reunirán las comisiones técnicas para construir una propuesta que sea superadora que hasta ahora no la hubo», indicó Maldonado, a la salida del encuentro con funcionarios nacionales.

No obstante, Maldonado aseguró que las medidas de fuerza anunciadas «están suspendidas», pero consideró que «no nos moveremos un centímetro del pedido nuestro». «Si hay una propuesta que podamos aceptar el lunes, lo haremos, de lo contrario seguirán las medidas de fuerza», sostuvo y añadió que la reunión, que duró más de cuatro horas, «fue ardua y con cuartos intermedios».

Por su parte, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que «hay una voluntad de las partes de llegar a un acuerdo» y agregó que «ojalá sea así para evitar el conflicto». Sin embargo, admitió que «si hubiésemos hablado hoy de porcentaje, no estaríamos continuando con la negociación y volveríamos a vernos el lunes».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA