Paritarias en canales de cable: Empresas niegan aumentos salariales y SATSAID advierte que se viene un plan de lucha

0

La Asociación de Televisión por Cable (ATVC) no hizo una propuesta concreta de recomposición salarial para los trabajadores de esas empresas y por eso el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) advirtió que se vienen “medidas de acción directas” para reclamar por esta situación.

ATVC y SATSAID están en plena negociación paritaria. Allí el sector empresario propuso para la revisión que estaba prevista en el mes de marzo, aplicar un incremento de aproximadamente del 10% pero recién en el mes de julio 2019.

O sea que para el período de marzo a junio 2019, no está proponiendo efectivizar ningún tipo de recomposición concreta.

“Esta propuesta fue rechazada por el SATSAID y advirtió, que sin perjuicio de asistir a la próxima reunión que se pactó para el próximo día martes, nuestra organización se encontrará evaluando posibles medidas de acción directa como consecuencia de la falta de comprensión que el sector empresario tiene para con los trabajadores, que debido a esta grave situación inflacionaria son los mayores perjudicados”, indicaron desde el sindicato.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA