Paritarias: No serán homologados acuerdos con sumas no remunerativas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La decisión entrará en vigencia dentro de 30 días y se tomó a través de un decreto del Ministerio de Trabajo, publicado este martes en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional dispuso este martes que no va a homologar los acuerdos y convenios de trabajo que fijen sumas salariales o aumentos no remunerativos, con el objetivo de “resguardar los recursos genuinos destinados a la seguridad social”.

La decisión -que entrará en vigencia dentro de 30 días- se tomó a través de un decreto del Ministerio de Trabajo, publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no dará curso, ni homologará o registrará, en el marco del procedimiento de negociación colectiva previsto en la Ley N° 14.250, aquellos convenios colectivos de trabajo y/o acuerdos con similares efectos que contengan sumas o conceptos de naturaleza salarial sobre los que las partes acuerden otorgarle carácter no remunerativo”, según el texto oficial.

Compartir.