Pasaron a disponibilidad a una policía que evitó el posible suicidio de una mujer, investigan si hubo abuso de autoridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El jefe de Policía, Fabricio Portela, ordenó pasar a disponibilidad a una auxiliar que presta servicio en el DRIM y a quien investigan por supuesto abuso de autoridad.

El hecho se habría cometido en un procedimiento ocurrido el lunes por la mañana y donde la integrante de la fuerza, redujo a una mujer que tenía intenciones de suicidarse en el Puente Blanco.

Fue en la calle Chacho Peñaloza y Ciudad del Rosario. Allí la mujer aparentemente se quería tirar al vacío, estaba completamente desnuda y  se encontraba alterada haciendo caso omiso a lo solicitado por personal policial por lo que la auxiliar procedió a controlar la situación reduciéndola.

“Ante la posibilidad de poner en situación de desprestigio a la institución policial por apremios ilegales, tomamos la medida de pasarla a disponibilidad para que Asuntos Internos investigue y corrobore la situación en que una auxiliar de policía cumpliendo labores en el DRIM redujo a la mujer”, dijo Portela.

Portela explicó que hasta que Asuntos Internos autorice a hacer público esto, no se dará a conocer el nombre de la policía implicada en el caso. “Tomamos la decisión de citar a la persona, se tomará la determinación de ponerla a disponibilidad para transparentar y darle claridad a este procedimiento”, finalizó Portela.

Compartir.