Pasó el octubre más frío de los últimos 54 años

0

Pese a la llegada de la primavera, las temperaturas se mantuvieron lejos de los valores más habituales para la época


 

A pesar de estar en plena primavera, las temperaturas durante este mes se mantuvieron en valores lejanos a los usuales para esta época del año y octubre de 2015 se transformó en el más frío de los últimos 54 años, con respecto al mismo período, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo elaboró un informe especial debido al predominio de condiciones extremadamente frías en lo que va de octubre 2015 en la Argentina. Luego de un otoño e invierno muy cálidos que afectó a gran parte del país, las condiciones de temperatura comenzaron a revertirse ya a partir del mes de septiembre.

Durante este mes las llegadas de masas de aire frío se tornaron más recurrentes sobre el sur y centro del país resultando a nivel mensual un predominio de temperaturas por debajo de lo normal sobre dichas zonas. En cambio sobre el norte del país las condiciones más cálidas que lo esperado continuaron observándose, aunque más debilitadas que en los meses previos.

En lo que va de octubre las condiciones de circulación observada pronunciaron las entradas de aire polar hacia el continente, alcanzando en este caso el norte y noroeste del país, como así también sucesivas perturbaciones zonales ingresando desde el Océano Pacífico por la región de Cuyo y NOA, las cuales favorecieron condiciones de inestabilidad, nevadas tardías y persistencia de muy bajas temperaturas, precisó el informe del SMN.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA