Pequeños “científicos” expusieron sus proyectos en la feria de la Escuela Lucio Lucero

0

El Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis celebró una edición de la Feria de Ciencias en todos sus niveles educativos.

La jornada comenzó a las 9:00 y se extendió hasta pasado el mediodía donde alumnos desde el primer agrupamiento hasta el último curso de secundario mostraron sus trabajos.

Las aulas de la planta baja se convirtieron en stand donde se montó la exposición de cada sala.

Con una organización perfecta y para destacar, los docentes guiaron a padres, familiares y visitas en un recorrido para poder apreciar las obras.

En los pasillos chicos de todas las edades promocionaban sus trabajos. “¿Usted sabe que el  85% de las personas no lee libros? Nosotros somos de octavo y si quiere le leemos o venga y léanos”, invitaba un pequeño.

Otro, con preocupación planteaba con preocupación el problema de la contaminación ambiental y la necesidad de reciclar basura.

En Feria se pudo apreciar experimentos, como los aportados por los del primer agrupamiento vinculados al cultivo de plantas y las tinturas que se pueden extraer de ellas, armados de juguetes con elementos reciclados, hasta una ciudad en miniatura que funciona con energías alternativas.

Cabe destacar que un jurado evaluó cada trabajo y en las próximas horas se darán a conocer los ganadores.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA