Personal de la escuela Camino del Peregrino aseguran que directivos los presionaron para “tapar un caso de Gripe A” que luego fue confirmado por Salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un grupo de padres y empleados de la escuela “Camino del Peregrino” aseguró a Punto Aparte que desde el viernes de la semana pasada sabían que una alumna de primer grado había contraído Gripe A, pero las autoridades del establecimiento educativo “prohibieron y presionaron” al personal para que “no hablen del tema”.

Quienes hicieron la acusación pidieron a éste medio reserva de nombres. Pero aportaron datos.

En una comunicación telefónica con la escuela, una empleada administrativa negó que en la institución haya casos de Gripe A. “Acá no tenemos ningún alumno con este virus”, se despachó la mujer.

Pero un par de horas más  el Programa de Epidemiología de la Provincia confirmó que afectivamente una niña que asiste allí está siendo tratada porque se contagió influenza.

Si efectivamente se corrobora esta medida de las autoridades de esa escuela, se está al frente de al menos un hecho irresponsable.

Los casos confirmados por el Ministerio de Salud   

El reporte, dado a conocer a las 18:00 de este lunes por el Programa Epidemiología, informó que se trata de un paciente que se encontraba con tratamiento ambulatorio, y otro que está internado en el Sanatorio Rivadavia de la ciudad de San Luis.

El Ministerio de Salud notificó que los dos casos fueron confirmados a través de test rápido, realizado de manera particular en el sistema privado de salud.

Esta información fue suministrada por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, tras recibir reportes de distintas instituciones sanitarias y educativas.

Compartir.