Pescado y pollo que venían a Walmart habrían perdido la cadena de frío

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección Municipal de Bromatología informó que debió “intervenir” un camión que transportaba sustancias alimenticias, al verificar que se había cortado la cadena de frío.

Ese transporte, que se hizo presente en el predio de la Dirección de Bromatología para realizar inspección en Casilla Sanitaria, pertenece a la firma “Transportes José María Gallegos e Hijos S.A., que distribuye alimentos para la firma Walmart Arg. S.R.L.

En su interior contenía alimentos como pescados, milanesas de pollo, hamburguesas, etc todos ellos productos supercongelados, los cuales el Código Alimentario Argentino exige que su conservación permanezca en los -18ºc.

Cuando los agentes sanitarios tomaron la temperatura con termómetros homologados, los mismos arrojan como resultado una temperatura de 0ºc lo cual implica un corte de la cadena de frío de los alimentos en cuestión. Debido a esto no se puede asegurar la trazabilidad de los mismos, ya que al existir la pérdida de la cadena de frio los alimentos pierden vida útil.

Se labró acta de infracción que fue remitida al Juzgado de Faltas Municipal a la espera del dictamen del juez, mientras tanto el camión permanece intervenido desde ayer en el predio de la Dirección de Bromatología (ex estación de trenes).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA