Pese a las advertencias y campañas de concientización, hay gente que no cumple la cuarentena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos los días, desde que se instauró la cuarentena obligatoria para evitar la circulación del coronavirus y los contagios, cientos de personas son detenidas por no respetar esa disposición sanitaria.

La Policía los encuentra en la vía pública y esas personas no pueden explicar los motivos por los cuales no cumplen con el aislamiento. Inmediatamente son detenidos y se inicia un proceso judicial.

Anoche el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó que en las últimas 24 horas la fuerza de seguridad puntana detuvo a 120 personas en distintos operativos por no cumplir con el aislamiento social.

“Los datos pertenecen a la jornada de este martes y abarcan a toda la provincia. Las detenciones estuvieron a cargo de la Policía de San Luis, a lo largo de los distintos operativos de control”, dijo.

“Fueron detenidas 120 personas en toda la provincia y también se realizaron operativos por el ingreso de cinco personas repatriadas desde el exterior a cargo del Gobierno nacional. Por lo cual, se desarrolló el protocolo para aquellas personas que llegaron del extranjero”, destacó el primer mandatario provincial.

“Los juzgados de la primera y segunda circunscripción han iniciado causas de oficios por circulación de falsos audios. Además, se interpuso una denuncia contra la señora Zulma Valdez, con domicilio en el barrio Juan de Dios Garro, ya que habría ingresado a la provincia el 12 de marzo sin adoptar las medidas sanitarias correspondientes. Valdez es la jefa de piso de la sucursal San Luis del supermercado Carrefour. La sospechosa fue detenida. A su vez, el Ministerio de Salud se presentó para constatar el estado de salud del personal que se desempeña en ese mercado”, precisó el mandatario.

En otro orden, el gobernador contó las actuaciones que labra el Juzgado Correccional de Villa Mercedes contra un ciudadano que intentó trasponer la clausura de un camino interno que conecta a San Luis con otra provincia limítrofe y que el Estado había impuesto cuando decidió el cierre de determinados pasos fronterizos.

“El juzgado Correccional de Villa Mercedes actúa tras una denuncia del intendente de Buena Esperanza, haciendo saber que un ciudadano habría violado la clausura de un camino interno. Se trata de caminos que Vialidad Provincial junto a Vialidad Nacional habían cerrado porque comunican con otras provincias.  En ese caso se instruyó el sumario correspondiente”, explicó el gobernador.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA