Piden a la gente que se haga testeos y que se aísle para frenar contagios de COVID

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta del Comité de Crisis de la Provincia, María José Zanglá, advirtió anoche que “si socialmente no nos comprometemos a testearnos y realizar el aislamiento, no vamos a poder cortar la cadena de contagios”.

Zanglá no ocultó la preocupación que hay en distintos puntos de la Provincia por el crecimiento exponencial de casos de coronavirus como la ciudad de Villa Mercedes y Naschel.

En ese sentido indicó que este miércoles se realizó un operativo sanitario en Naschel y lo replicarán en Concarán.

“El Comité de Crisis solicita a la comunidad que asista a testearse y mantenga el aislamiento”, señaló.

Durante el reporte epidemiológico, precisaron que en Naschel, comuna que tiene un brote sostenido de contagios con 109 casos positivos en poco tiempo, el equipo de Salud estuvo de 10:00 a 17:00 tomando muestras, pero “hubo muy poca concurrencia ya que sólo se realizaron 90 estudios”, dijo Zanglá.

Ante esta situación, Zanglá subrayó que “es sumamente importante que asumamos la responsabilidad del testeo y del aislamiento”, y agregó: “Necesitamos que asistan a testearse y se aíslen, saliendo solo de sus domicilios para actividades esenciales”.

Este jueves el operativo se realizará en Concarán. Buena Esperanza y Tilisarao entre otros, serán los puntos que visitarán los especialistas de Salud próximamente.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA