Piden no enviar niños a la escuela con síntomas de gripe

0

El Gobierno aplicará desde esta semana una batería de acciones para frenar el contagio de gripe en las escuelas. Los establecimientos escolares suelen ser puntos neurálgicos para la transmisión de esta enfermedad que cada año afecta a miles de personas en esta época de frío

El ministro de Salud, Marcelo Riera, y su par de Educación, Marcelo Amitrano, anunciaron este domingo en conferencia de prensa una campaña para prevenir la gripe en todos los establecimientos educativos de la Provincia.

“La acción está centrada en una serie de piezas gráficas informativas para niños y padres de todos los niveles, donde se hace hincapié en consejos de prevención para evitar la propagación del virus”, precisaron los funcionarios.

Riera señaló que “es muy importante que los padres sepan que si sus niños presentan síntomas o están atravesando un cuadro gripal, no deben asistir a clases y deben transcurrir dicho estadío en aislamiento domiciliario, para cuidarse y evitar el contagió a otros alumnos”. Y agregó: “el período estimado que los niños deben permanecer en casa es de siete días, aproximadamente”.

Recordó además, reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos, la limpieza de los pupitres, ventilar bien aulas y vacunar a los niños que están dentro de los grupos de riesgo.

Por su parte Amitrano aseguró que “no hay ninguna situación de epidemia o algo similar como para suspender las clases, las escuelas permanecerán abiertas con clases normales, sólo pedimos a los padres que no envíen a sus hijos a la escuela si estos están enfermos”.

La campaña de “Estrategias para la Prevención de Gripe en las Escuelas” comenzará a ser utilizada en todos los establecimientos educativos de la Provincia, a partir de esta semana.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA