Pidieron crear centros para práctica de deportes urbanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un grupo de 18 jóvenes que practican skate, parkour y BMX le hicieron la semana pasada la propuesta al gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Quieren que los centros estén en distintos puntos de la ciudad de San Luis

En un encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo, representantes de las tres disciplinas, convocados por el jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, Juan Pablo Funes Bianchi, comenzó a evaluarse la posibilidad de crear espacios para las prácticas habituales de estos deportes.

Allí estuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien escuchó los pedidos y propuestas que hicieron los deportistas. El mandatario les prometió apoyarlos y de forma conjunta idearon un futuro proyecto para trabajar y crear espacios en la ciudad que cumplan con normas de seguridad y con lo que implique cada deporte.

La propuesta viene a colación de que el gobernador conoció de cerca la temática mientras se presentaba el proyecto del Parque “La Pedrera” que será construido en Villa Mercedes y fue abordado por unos adolescentes que pidieron ser consultados cuando se realizara un proyecto de esta índole.

Funes Bianchi mencionó al respecto de la reunión realizada: “Fue un encuentro muy interesante, muy provechoso para los chicos que practican diferentes tipos de deportes o disciplinas extremas, skate, parkour y BMX. Lo interesante fue que le pudieron plantear al gobernador sus ideas, sus proyectos y empezar a trabajar en conjunto para realizar espacios en diferentes lugares y que ellos puedan practicar la disciplina con todas las seguridades que esto necesita, es algo muy bueno porque nace de la participación de los chicos y de que ellos lo tomen como propio”.

El próximo encuentro con los chicos será la próxima semana, donde traerán más propuestas y podrán participar con más interesados y sus padres. “Me parece importante que les den a los jóvenes la participación que se merecen” concluyó el funcionario.

Facundo Lucero, de 19 años, practica parkour, una disciplina surgida en Francia que combina el entrenamiento militar y de los bomberos adaptado a un espacio urbano, que tiene como objetivo trasladarse de un punto a otro en diferentes entornos (puentes, pistas, calles) sólo con la ayuda del cuerpo y adaptándose a esta exigencia. “La verdad es una propuesta interesante, buscamos tener un espacio adaptado para entrenar, nosotros no utilizamos herramientas sólo el cuerpo humano combinando lo físico y lo mental, rompemos barreras a nivel físico y mental, somos 30 chicos que integramos el grupo ‘Parkour Nátura’”.

Pablo Silva, de 26 años, asistió en representación de los chicos que practican BMX. “En San Luis hace falta un lugar propio para practicar este deporte, hasta ahora nos juntábamos en la terminal o en diferentes lugares, pero en algunos casos ocasionábamos molestias”, explicó Pablo.

Leandro Stickelhubr de 26 años practica skate, y concurrió a la reunión con algunos amigos. “Me parece genial la idea de tener un espacio, ahora nos juntamos en la cementera o en la terminal, pero si existe un lugar que esté bueno puede pensarse en otras cosas”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA