Pizarro, el joven que se hizo pasar por “agente de inteligencia” otra vez detenido, ahora atropelló a una mujer policía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de San Luis detuvo esta madrugada a Franco Pizarro de 26 años por atropellar a una mujer de esa fuerza de seguridad cuando intentó identificarlo.

La detención la realizaron efectivos de la División Respuesta Inmediata Motorizada(DRIM) de la Unidad Regional Uno, este martes a la madrugada en la calle República Siria y Río Gallegos.

“Todo comienza cuando, policías del DRIM, intentan identificar a una pareja que se encontraba dentro de un automóvil VW Bora, estacionado en la banquina sur de la avenida Santos Ortíz a la altura de la rotonda del Autódromo Rosendo Hernández”, señalaron desde Jefatura.

“Cuando desciende el sospechoso del vehículo e ingresa nuevamente a buscar la documentación, acelera el rodado a toda velocidad embistiendo a una oficial femenino (motorista), por lo que otro efectivo realiza un disparo intimidatorio para detener la marcha del rodado, impactando en uno de sus neumáticos, no logrando con ello detener la marcha del auto”, indicó el parte policial.

Según el testimonio de los efectivos, se inicia una persecución por aproximadamente un kilómetro, que finaliza cuando el VW queda en el cantero central de la avenida Santos Ortíz, a la altura del mercado mayorista Maxiconsumo; oportunidad en cual el sospechoso se baja del auto y corre a un descampado colindante a las calles Ríos Gallegos y República Siria, donde es detenido después de forcejear con el personal policial.

Franco Pizarro es el mismo que hace unas semanas fue demorado por hacerse pasar por agente de Policía y se burló de un joven que caminaba por la calle en la capital puntana.

Ahora está alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 23°, donde se le ha imputado preventivamente la causa “averiguación lesiones (contra la mujer policía), resistencia a la autoridad (se opone a ser detenido) en concurso ideal con infracción a los artículos 205 (violar las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio) y 239 (desobediencia judicial) del Código Penal Argentino.

Fuente Relaciones Policiales

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA