Plan 20-30

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El acto de inicio del segundo período, correspondiente a los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho, Pringles y San Martín, se desarrolló este miércoles a las 18:00, en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de San Luis.

El acto, organizado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Universidad de La Punta, fue encabezado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien respaldó el sueño de los jóvenes presentes.

Quienes inician esta segunda etapa son padres, hijos y trabajadores que, en un año y medio, concluirán el nivel secundario. Cada uno de ellos solo alcanzó un tercer año de este ciclo y abandonó, pero a partir de su adhesión al Plan, podrán finalizar sus estudios secundarios y pensar en un futuro mejor.

“Qué difícil es hablar después de un video tan emotivo”, dijo el gobernador en el inicio de su discurso. Es la misma emoción y ansiedad que sienten ustedes, la que sentimos todos los que formamos parte del Gobierno de San Luis

Poggi recordó el 1 de abril, cuando en el mensaje ante la asamblea asumió el compromiso de lanzar un plan educativo denominado Plan 20/30 y cuyo objetivo era “que todos los jóvenes de la provincia de San Luis, que por alguna razón no habían podido concluir el secundario lo pudieran lograr a través de este plan. Está demostrado que las oportunidades de trabajo son muy superiores si uno tiene concluido el secundario respecto de quien no lo tiene”.

En sus palabras, el mandatario subrayó la importancia de contar con una plataforma tecnológica que permite que estas escuelas públicas digitales funcionen a partir de la conectividad que existe en cada rincón.

Los mejores promedios de este plan podrán adherirse a la beca puntana «Bandera Argentina»

“Deben mantener esta decisión siempre a lo largo de todo el cursado. Es una gran oportunidad la que nos damos”, dijo Poggi y, tomando las palabras de uno de los alumnos que dio su impresión en un video, expresó: “A veces el tren pasa una sola vez y hay que tomarlo y subirse al tren del progreso”.

El Gobernador les recordó que todos los mejores promedios de este plan podrán adherirse a la beca puntana “Bandera Argentina”. “No se asusten con los primeros pasos, no tengan miedo, nosotros vamos a estar para ayudarlos, perseveren, que llegarán al objetivo que ustedes quieren que es concluir el secundario”, puntualizó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA