Planes sociales de la Municipalidad serán contratados como empleados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alcanza a los beneficios denominados “Ayudas Económicas”, que recibían una especie de subsidio mensual contra una mínima prestación. Ahora serán contratado como trabajadores de la Comuna. El intendente Ponce también anunció que recategorizará a todo el personal


 

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, tomó una medida polémica que genera preocupación a quienes aspiran a sucederlo como jefe comunal.

Se trata de la contratación como trabajadores de la Municipalidad a personas que reciben ayudas económicas, lo que implica un incremento notable de la planta de empleados.

La decisión tiene un corte netamente electoralista a menos de una semana de los comicios donde se votará para elegir Intendente de la ciudad. Por eso desde la oposición criticar la decisión porque pone en jaque las finanzas de la Comuna.

“Que es justa es justa porque no pueden tener trabajando a personas que reciben asistencia económica o subsidios como empleados, pero no se sabe que impacto tendrá en el presupuesto y cuántos son los que recibirán el contrato”, evaluó un dirigente que trabaja por la campaña de uno de los candidatos a intendente.

El anuncio lo formuló el intendente, Enrique Ponce, en la cena anual de celebración del Día del Empleado Municipal, que se realizó el sábado en la sede de Transpuntano.

En su discurso adelantó el pase a contrato de todas las Ayudas Económicas, quienes a partir del 1 de diciembre pasarán a desempeñarse con categoría 7; el pase a planta permanente de los empleados contratados y la recategorización de los empleados de planta.

«Nada de lo que hicimos tiene valor individual, sino que esta ciudad que hoy es otra, la hicieron ustedes. Cuando asumí, nos preocupamos y nos fijamos en dos cosas, en la ciudad y en la gente.  Por eso llegamos hasta en el último de los barrios con los trabajadores de la Municipalidad, llevando adelante políticas públicas de inclusión, desde la cultura, la educación, la salud, el trabajo, y eso lo hacen los municipales, q ue les han abierto las puestas y el corazón a las Ayudas Económicas», dijo Ponce.

«Cómo puede ser que si trabajás como los demás, la propia Municipalidad te tenga en negro; pero había que tener recursos y, además, había que estar comprometido con la gente como yo lo estoy. El día que me propuse ser intendente y ganamos la ciudad, les di mi palabra y hoy la estoy cumpliendo en un 100 por ciento, porque ni uno se quedó afuera. Hicimos la ciudad con la gente adentro y hoy la ciudad la están haciendo ustedes», dijo Ponce luego de cuatro años de haber mantenido a estos beneficiarios bajo esas condiciones y a pocos días de la posibilidad de que el mando en la Municipalidad cambie de color político.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA