Plenario de secretarios generales de SATSAID a través de video llamada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor, encabezó este miércoles un plenario de secretarios generales de todo el país del gremio en la que analizaron la grave crisis por la que atraviesan los trabajadores de Pol-Ka que no cobran sus salarios, al igual que otros canales, productoras y sistemas de circuitos cerrados de cable.

En ese contexto se informó además el estado de las negociaciones paritarias tanto de canales abiertos como cerrados.

El propio Arreceygor destacó que la reunión fue muy productiva y que el debate “con los compañeros” se extendió por más de tres horas.

Cabe destacar que en San Luis las empresas de cable Carolina Cable Color, TVC Puntana, Megacable y el cable de este mismo grupo empresario de Villa Mercedes, están en conflicto también por la falta de pago de los salarios. La situación fue denunciada por las autoridades locales ante el Programa de Relaciones Laborales.

Respecto a Pol-Ka, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) repudió la decisión de esa empresa de no pagar los salarios de los trabajadores mientras que “es beneficiaria del subsidio ATP del gobierno nacional. Es decir que Polka, la productora de ficción más exitosa de la historia de la televisión argentina, que produce en exclusividad para Artear y cuya empresa controlante es el Grupo Clarín, no afronta el pago de los haberes de sus 300 trabajadores, pudiendo hacerlo holgadamente”.

“El SATSAID ha denunciado el no pago de los sueldos de abril y mayo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, exigiendo a la autoridad de aplicación que se intime a la empresa al cumplimiento inmediato de las obligaciones contractuales con sus empleados y que se la infraccione y multe en caso de no hacerlo”, señalaron desde el sindicato.

“De no producirse una respuesta positiva a los reclamos, el SATSAID iniciará una campaña pública para denunciar el intento de vaciamiento de la empresa, que pone en riesgo el trabajo y el sustento de más de 300 familias”, advirtieron.

Foto de TV – Programa Imágen de Trabajo –

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA