Podrían cerrar instituciones que contienen discapacitados por rectores presupuestarios de Nación

0

Los recortes y ajustes aplicados por el gobierno nacional para cumplir con las metas fiscales impuestas por el Fondo Monetario Internacional produjeron una disminución de los fondos destinados a coberturas de salud para personas con discapacidad y ahora no pueden pagar las instituciones o centros especiales o terapéuticos de contención y aprendizaje.

Esas entidades, a partir de esa quita de recurso quedaron al borde de cerrar y ayer esa preocupación y reclamo se hizo sentir con una manifestación en Plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

La movilización fue convocada por el Centro de Día La Esperanza. Allí un centenar de personas se expresaron contra estos recortes.

“En Argentina, las personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por no poder acceder a un trabajo formal o su familia tiene un bajo ingreso económico y no tienen cobertura social, pueden tramitar una Pensión No Contributiva por Invalidez”, explicaron desde ese Centro.

Esta pensión nacional, además del monto económico mensual, también se puede optar por una cobertura de salud llamada Incluir Salud que le permite las personas con discapacidad acceder a medicamentos, tratamientos, atención médica y a Instituciones que realizan abordajes interdisciplinarios de Contención y Apoyo para ellas.

 “La prestación de las Instituciones que trabajamos con mucha vocación y compromiso, nos vemos en riesgo, ya que Incluir Salud (dependiente del Gobierno Nacional) no está garantizando el pago de los servicios, vulnerando así sus derechos de acceso y permanencia a Instituciones acordes a sus necesidades, que acompañan y apoyan a las Personas con Discapacidad”, afirmaron las autoridades del Centro La Esperanza en su cuenta de Facebook.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA