Poggi anunció una inversión de más de 18 millones en seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Cladio Poggi firmó durante la tarde del lunes los decretos para la compra de 36 vehículos, uniformes y municiones. Además se refaccionará la Comisaría 11ª, según señalaron desde la Agencia de Noticias del Gobierno.

Los montos de inversión de los decretos firmados por el primer mandatario provincial alcanza a unos 16 millones de pesos, los que se suman a los 2 millones, que por convenio suscrito la semana pasada entre el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y Sapem Construcciones, se esta destinando a remodelaciones de comisarías y dependencias policiales

Esos fondos se destinarán a la adquisición de 35 pick up 4×2 doble cabina y un camión para trasladar los detenidos. Las camionetas serán utilizadas para prevención urbana y rural. Esto significará para el Gobierno una inversión de 8.133.000 pesos. “Los vehículos serán distribuidos en las distintas unidades regionales”, señaló el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

“Además y con el objetivo de contribuir a mejorar las tareas que llevan a cabo diariamente los efectivos policiales de la Provincia, este lunes se pusieron en marcha también los llamados a licitación para la adquisición de distintos elementos de trabajo, vestimenta y para comenzar con las obras en la Comisaría N° 11 de Villa Mercedes”, indicaron desde el Gobierno.

“Se van a comprar de 2.980 uniformes para todo el personal. Compuestos por: camperas, rompevientos, impermeables. Además, hemos adquirido chalecos antibalas los cuales significan una inversión de 3.800.000 pesos”, detalló el Ministro

Las municiones también entran dentro de los decretos. Dentro de poco los agentes contarán con más municiones. “Vamos a adjudicar la compra de 554 mil municiones de distinto calibre, ya sea escopeta 9 milímetros, entre otras”, dijo el ministro.

Refacciones en la Comisaría N°11

Otro de los decretos, tan importante como los anteriores en materia seguridad, es la reparación y refacción de las instalaciones de la Comisaría N° 11. Esta obra optimizará los espacios y ambientes donde desarrollan sus funciones los agentes.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA