Poggi aseguró que la obra pública en San Luis es federal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lo dijo el gobernador, Claudio Poggi, durante un acto en el que firmó 19 decretos de llamado a licitación e inicio de obras en localidades y parajes de los nueve departamentos de San Luis. El Estado invertirá más de $65 millones y se ejecutarán con fondos provinciales. Se realizarán obras hídricas, de provisión de energía, viales y edilicias, entre otras. Generarán 300 nuevos puestos de trabajo directos.

 

Stella Catalfamo, coordinadora de Obras Públicas, detalló cada una de las 19 obras cuyos decretos el gobernador firmó posteriormente, 14 de los cuales fueron de llamado a licitación y cinco de adjudicación de obras.

 

El gobernador Poggi comenzó su mensaje saludando a los trabajadores de la construcción en su día y les dijo “qué mejor homenaje para el trabajador de la construcción que haya trabajo; todos estos actos administrativos que hemos firmado hoy generan trabajo”.

 

Explicó los procesos correspondientes para el llamado a licitación, adjudicación e inauguración de una obra pública y destacó la asiduidad con que el Estado las ejecuta, “todos los días del año o llamamos a licitación o adjudicamos o inauguramos una obra pública.”

 

“Por  ley, la Provincia debe invertir por lo menos el 50 % de su presupuesto en capital; dentro de estas inversiones de capital, un componente muy importante es la obra pública”, enfatizó el gobernador.

 

Al momento de plantear su visión de la obra pública, dijo “que es progreso, es mayor calidad de vida, es trabajo directo e indirecto, mientras la obra se ejecuta y una vez finalizada”. Dijo además que es sinónimo de cultura, educación y seguridad, y se continuará realizando en toda la provincia. Recordó el concepto que de la misma tenía un adversario político durante la última campaña electoral para gobernador en 2011 y que  difiere de la suya. El candidato, con quien dijo tiene “una excelente relación”, considera a la obra pública como “simplemente ladrillos”. “La obra pública es sinónimo de oportunidades de trabajo, no son simplemente ladrillos”, enfatizó Poggi, reflejando con la definición la importancia que reviste el concepto dentro de su gestión.

 

“Nuestra obra pública, la que surge del presupuesto provincial es totalmente federal, llega a cada rincón de la provincia de San Luis, al 100 % de su territorio”. Destacó además que se realiza en función de las necesidades de todos los puntanos, “sin distinción ni discrecionalidad respecto del origen político del intendente, del diputado o del dirigente del lugar”.

 

Contrastó la forma de actuar y pensar del Gobierno provincial con la nacional al momento de realizar obra pública, “en San Luis padecemos la discriminación, porque uno piensa diferente, no nos hacen obras públicas nacionales”.

 

Finalizó su discurso recalcando el hecho de que estas 19 obras se realizarán con recursos de las arcas provinciales.

Fuente: Agencia de Noticias

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA